Internacional

Universidad de Sevilla
  • English
  • Español

Tramitación

Convenios Generales

Las propuestas de convenios de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo se remitirán para su estudio y posterior tramitación al Servicio de Relaciones Internacionales (relint1@us.es), acompañadas de una breve memoria justificativa de la conveniencia de su firma.

De estimarse la propuesta, se elevará para su aprobación en Consejo de Gobierno, previo informe favorable del Servicio Jurídico. Si el proponente del convenio considera necesario tramitarlo por vía de urgencia, deberá solicitarlo en la memoria indicando los motivos, en cuyo caso podrá elevarse a la firma del Rector una vez obtenido dicho informe.

Dado el elevado número de convenios que la Universidad de Sevilla tiene suscritos con instituciones de otros países, antes de tramitar cualquier propuesta de convenio resulta aconsejable consultar en el Servicio de Relaciones Internacionales (Tel. 34 954556301, e-mail: relint15@us.es) si existen antecedentes de relaciones previas con la contraparte.

Convenio Tipo

Para agilizar la firma de convenios internacionales, con fecha 16/02/09 se aprobó en Consejo de Gobierno un modelo de convenio tipo de colaboración, disponible en varios idiomas. Por tanto, si la contraparte manifiesta su conformidad con el texto y no introduce ningún cambio, el convenio se podrá elevar directamente a la firma del Rector.

Redes

Las propuestas de adhesión a una Red o Asociación dirigida a fomentar la cooperación internacional habrán de remitirse para su estudio y posterior tramitación al Servicio de Relaciones Internacionales (relint1@us.es), acompañando la invitación que a tal efecto les hayan facilitado la organización.